El servicio de endoscopia permite realizar tanto procedimientos diagnósticos como terapéuticos mediante cirugía de mínima invasión para que nuestros pacientes tengan la recuperación más rápida posible y sin dolor evitando cirugías más agresivas.
Contamos con:
Las intervenciones más frecuentes que se realizan mediante técnicas de endoscopia en nuestra clínica son:
Extracción de cuerpos extraños;
La endoscopia en las vías digestivas de los pequeños animales se utiliza con mucha frecuencia para situaciones urgentes como ingestión de cuerpos extraños.
Es increíble la cantidad de cosas que pueden llegar a tragarse: piedras, anzuelos, juguetes, calcetines, huesos de melocotón, monedas…
Utilizando las técnicas de endoscopia, logramos extraer el cuerpo extraño del animal sin necesidad de recurrir a la cirugía.
Toma de biopsia laparoscópica
Existen situaciones en las que es necesaria la toma de biopsias de un órgano abdominal, como el hígado o riñón, pero el animal presenta una enfermedad crónica, condición corporal pobre o mal estado general, que aumenta el riesgo anestésico y el riesgo quirúrgico.
Es en estos casos donde la laparoscopia puede beneficiar más a nuestros animales, pues se disminuye el riesgo y las complicaciones postoperatorias. Además, los pacientes operados por laparoscopia tienen menos dolor durante la recuperación, y ésta es más rápida.
Endoscopia respiratoria
Las endoscopias exploratorias en las vías respiratorias se utilizan ante la sospecha de cuerpo extraño como pequeñas briznas de hierba o espigas que penetran en los pulmones. También se realizan con frecuencia para el diagnóstico de enfermedades crónicas que afectan al pulmón como bronquitis crónica, bronquitis de tipo alérgico, broncomalacias y neoplasia bronquial. Los lavados bronco-alveolares, el estudio citológico y microbiológico de las muestras brindan el diagnóstico definitivo en la mayoría de los casos.
Cirugía laparoscópica
La cirugía laparoscópica y de mínima invasión brinda muchas VENTAJAS:
– Magnificación de las estructuras en el interior del animal
– Cirugía más segura
– Reducción del tiempo de recuperación del animal
– Reducción del dolor en el postoperatorio
La esterilización, entre otras cirugías, es la más frecuente
PROFESIONALES QUE CONFÍAN EN PRAXIA