En Blog, Consejos, Gatos, Novedades, Perros

¿Qué es la oxigenoterapia?

La oxigenoterapia es un tratamiento de prescripción médica en el que se administra oxígeno en concentraciones elevadas con la finalidad de prevenir o tratar la deficiencia de oxígeno (hipoxia) en la sangre, lás células y los tejidos del organismo.

Consiste en el uso terapéutico del dioxígeno  O2 (antiguamente oxígeno) y utiliza una concentración mayor de O2 de la que posee de forma natural el aire, con el objetivo principal de tratar la hipoxia. Este aire enriquecido en dioxígeno se administra a través de la respiración, natural o artificial y puede servir para vehicular otros fármacos.

 

¿Cuándo está indicada?

La oxigenoterapia está indicada cuando existe una baja cantidad de oxígeno en la sangre y en los tejidos sobre todo en casos de:

  • insuficiencia respiratoria aguda o crónica
  • enfermedad pulmonar obstructiva
  • insuficiencia cardiaca
  • hipertensión pulmonar
  • disneas secundarias a enfermedades neoplásicas avanzadas
tratamentos_oxigenoterapia

¿Por qué una terapia ambulatoria?

En Praxia queremos ir un poco más allá y no solo ofrecerles a nuestros pacientes, el tratamiento convencional de oxigenoterapia en la clínica con todo el estrés que esto conlleva, sobre todo en pacientes crónicos.

Siempre y cuando esté indicado y los dueños colaboren de forma activa, implantamos este tratamiento de manera ambulatoria., es decir, que se pueda administrar cómodamente desde su hogar. Nuestro paciente dispone de una pequeña botella de oxigeno que puede utilizar a demanda en su casa, tanto de forma crónica en pacientes con enfermedades respiratorias obstructivas como de manera puntual hasta resolver un problema de hipertensión pulmonar.

Esto nos está dando grandes resultados, una mejora evidente en calidad de vida tanto de los pacientes como de sus propietarios, al poder participar de manera activa en el alivio sintomático de su animal. Nuestros pacientes reducen en un número considerable las visitas de urgencia al centro y el estrés con el gran riesgo que conlleva de sufrir una hipoxia severa. Llevamos un control del animal muy exhaustivo, pero siempre de forma programada y evitando al máximo las horas de calor o de mayor actividad de nuestro centro.

img-20180706-wa0013

Nos preocupamos por nuestros pacientes tanto como tú. No hay nada más necesario que respirar tranquilo. Pregúntanos.

Si tienes interés en este tipo de terapia, y tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, te informaremos sobre precios, tamaños de botellas y dosis. Cada terapia está totalmente individualizada al problema del animal, tamaño y necesidades. Son tratamiento de prescripción médica y las dosis están calculadas al flujo de oxigeno necesario para cada paciente.

dog-owner
Otros artículos

Deja un Comentario

*